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ERRORES MÁS COMUNES AL GESTIONAR TU MARCA

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LOS ERRORES MÁS COMUNES AL GESTIONAR TU MARCA EN REDES SOCIALES

Es común creer que gestionar las redes sociales de tu marca es algo sencillo, que cualquiera lo puede hacer. Pero, si no tenemos en cuenta algunos factores, se cometen errores que no dejan en buena posición a tu negocio. Por eso, hoy te explicaré los errores más comunes al gestionar tu marca en las redes sociales.

No se puede empezar la casa por el tejado. Así que el primer error es empezar a gestionar las redes de nuestra marca sin ningún tipo de planificación. Debes saber qué redes vas a utilizar, qué estilo le vas a dar, qué mensaje quieres transmitir, tus metas… Si estableces todo esto antes de empezar, tu trabajo será mucho más organizado, crearás una base asentada.

Tanto tú como tu público objetivo lo agradecerán. Más allá de ver publicaciones sin ningún tipo de regla ni pauta, que no obedecen a una estrategia.

Plan de acción

Eso sí, tampoco puedes pretender planearlo absolutamente todo, hay que dejar cierto margen a la improvisación. Unas bases de estilo, tono y objetivos pueden ayudarte a crear publicaciones y conseguir que tu público se interese. Las redes sociales es un mundo en constante cambio, también tendrás que aprender a adaptarte y ajustar tu mensaje.

La siguiente puede resultar evidente, nada de publicaciones ofensivas ni atacando a otras personas y/o marcas. Utilizar un lenguaje inadecuado y transmitir un mensaje de odio te dará todo lo contrario a una buena imagen. Ahórrate cualquier publicación que sea fuera de todo, debemos tener cuidado con lo que decimos y cómo lo decimos. Tampoco si empiezas a hablar mal de tu competencia en redes sociales. Tu público verá en ti falta de madurez y eso puede generar pérdidas. Esto se aplica también a comentarios que respondas, no hables mal a tus potenciales clientes.

Promoción sin más

Un error muy común cuando gestionamos las redes sociales de una marca es limitarnos a anunciar nuestro producto/servicio constantemente. Este tipo de spam lo único que resulta es invasivo. Tu público objetivo no considerará que le estés aportando mucho. Hay que empezar a pensar contenido. Para eso, primero, deberás preguntarte a ti mismo ‘¿Por qué alguien le daría «me gusta» a esta publicación?’, ‘¿Qué haría que yo me interesara por una publicación?’.

En línea con esto, muchas personas tienden a publicar a todas horas o a no publicar nunca, y los extremos nunca han sido buenos. Debes analizar qué horas son las mejores para tu marca y qué días. No pongas cantidad por encima de calidad y estudia qué es lo mejor para ti.

Tampoco necesitas estar en todas las redes sociales, porque a lo mejor tu público objetivo no está en Twitter o Facebook o Instagram. Así que deberás saber primero a quién te diriges para poder, a partir de ahí, saber cuándo, cómo y dónde publicar. Es necesario una regularidad en tus publicaciones, quizás lunes, miércoles y viernes, o de lunes a viernes. Mantener un calendario es mucho más efectivo que publicar siempre que te apetezca.

Otro error muy común es evitar cualquier tipo de opinión negativa, ¡Nunca borres comentarios! No responder a las críticas u borrarlas solo hará que tu público te vea como una marca poco receptiva y muy poco dispuesta a ayudar. Para saber cómo reaccionar ante una crítica y cómo gestionar una crisis en redes sociales tienes mi otro artículo donde te lo explico con detalle.

Déjalo en buenas manos

Por último, un error es no tener un profesional a cargo de sus redes sociales. Un Community Manager puede hacer maravillas con tu marca. Muchos no tenemos tiempo para crear una estrategia en redes sociales efectiva, y muchas veces falla y no sabes por qué.

Este profesional es quien puede darte esa tarea hecha y que, además, funcione. La gestión de redes sociales se ha convertido en una parte esencial para las marcas y para diferenciarse del resto, pero es una labor que conlleva tiempo y mucho esfuerzo, así que es mejor dejarla en buenas manos.

Al tener un Community Manager a cargo de las redes sociales de tu empresa, estás asegurándote que los errores de los que te acabo de hablar no se cometerán y que tu marca conseguirá visibilidad online.

Si necesitas ayuda a dar estos primeros pasos para no cometer los errores más comunes al gestionar tu marca en redes, estoy aquí para ayudarte. Ponte en contacto conmigo a través de mi mail cdperez@kvilar.com o rellena el formulario de contacto.

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¡Hagamos algo juntas!  

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