Te lo decimos así, porque es verdad, si tú eres el propietario de un restaurante o de cualquier otro negocio, tienes muchas cosas que hacer, máxime si además eres también el cocinero de tu restaurante, por seguir con el ejemplo, como para ponerte también a hacer la web.
No tienes que hacer tu mismo la web de tu negocio por más que seas capaz de hacerla, simplemente porque tienes que priorizar tu tiempo y tu actividad.
Esa es la verdadera razón, sabemos que eres capaz de hacer la web para tu restaurante, pero tienes miles de cosas que hacer por tu negocio, la mayoría de ellas además son, condiciones sine qua non, sin las que tu negocio no podría salir adelante.
Yo sé pintar la pared de mi oficina, es sencillo, eliges la pintura, vas a comprarla, le dices al dependiente cuántos metros tienes que pintar, eliges el color, compras los utensilios necesarios y cuando puedas dedicas 2 o 3 horas o 10 o 12, o 1 mes, el tiempo que necesites para pintar. Previamente habrás tenido que tapar o forrar todos los muebles, los marcos de las puertas y los zócalos para no pintarlos también. Vuelves a colocar todos los muebles en su lugar, retiras todas las protecciones, limpias todo y ya está. Tu negocio habrá quedado pintado.
Ahora, la pregunta es: ¿has invertido tu tiempo, limitado, en tu negocio para alcanzar la máxima rentabilidad?
Ya te lo digo yo: No
Lo sé porque ya me he dado cuenta, por experiencia, que hacer todo tu mismo, no es lo mejor para tu negocio. Obviamente, no lo sabes hacer todo igual de bien y porque hay cosas que son necesarias, otras que son urgentes y otras que son importantes.
Debes decidir cómo priorizar las tareas que tienes que hacer para que el 80% del tiempo lo inviertas en las cosas importantes y el 20% restante lo dividas entre las necesarias y las urgentes.
Hay que hacerlo todo, pero no nos podemos dividir. Y aquí entramos nosotros, sabemos que puedes hacer tú mismo tu web, pero nosotros nos dedicamos en exclusiva a eso, seguro que podemos ayudarte. Y así, tu podrás dedicarte a hacer exclusivamente lo que haces muy bien, es decir, dedicarte al core de tu negocio.
Nosotros también sabemos pintar nuestra oficina, pero hemos elegido contratar pintores para que nos hagan ese trabajo, porque lo harán de la manera más rápida y más eficiente. Nos cobrarán por su trabajo, pero será menos dinero del que nos costaría que dedicáramos ese tiempo a pintar nosotros. Sabemos más de marketing que de pintar paredes, es un hecho.
Diseñamos web con wordpress, con temas y plugin premiums cada día, tenemos formación en SEO, en copywritting, en inbound marketing, etc, créenos cuando te decimos, que sabemos lo que hacemos y que vamos a seguir tus indicaciones acerca de como quieres tu web. Pero te vamos a dar mucho más, porque tenemos mucha experiencia.
Mi padre tenía un pequeño negocio y me decía, no quiero cambiar las bombillas, no sé de bombillas, sé de lo que hago. Prefiero ganar más dinero con lo que hago y así le pago al que pone las bombillas.
Mi padre murió hoy hace 10 años, pero esta enseñanza, como tantas otras, no se me ha olvidado.
¡Elijo dedicarme a lo que sé, y ganar dinero para pagar al que me pone las bombillas!
Si necesitas una web para tu restaurante, o un community manager, o un blog, o asesoramiento, llámanos y nos pondremos a ello sobre la marcha. Kvilar Consultores, tu agencia de marketing en Tenerife.