¿Aún no sabes si tu empresa necesita un Community Manager? Si has decidido que tu empresa tenga una presencia real en el maravilloso mundo de Internet, no dudes que lo que necesitas es un Community Manager.
Un Community Manager es una persona con formación sobre cómo gestionar la presencia en internet, de forma que sea efectiva y repercuta en los resultados de la empresa. No es un trabajo que pueda hacer cualquiera, no es algo que se aprende de la noche a la mañana, es un trabajo diario y de constancia, es un trabajo que logra que tu empresa llegue al mayor público posible, pero no a todo el mundo, sino que se focaliza en el sector que tiene clara disposición a demandarte.
Aun así… ¿crees que este trabajo lo puede hacer cualquiera?
Vamos a señalarte muy brevemente las principales funciones de un Community Manager, lo que puede hacer por ti y por tus resultados inmediatos:
– Un Community Manager es el portavoz de tu empresa, es el que trabaja para que tu marca se haga un hueco en el mercado. Es el que gestiona la comunicación con tus clientes actuales y potenciales clientes. ¿Quieres que te conozcan? ¿Quieres que el público sepa que existes?
– El Community Manager son tus oídos, él investiga, sabe qué contenidos son los que mejor llegan al público, conoce la competencia y actúa.
– Él sabe cómo generar un público efectivo, de nada te sirve tener 1.000 amigos en Facebook si no son los amigos adecuados ni influyentes, al final no te servirá para nada.
– Crear contenidos es otra de sus tareas, hacer publicaciones en redes sociales, blogs y foros. Contenidos de calidad que generen atracción, interés y relevantes. Que conecte con el público y que se genere una comunicación efectiva.
La labor de un Community Manager no es cosa a tomarse a la ligera, es un trabajo de investigación, comunicación, planificación…
¿Necesitas un Community Manager?