[wc_login_form_rk]
[wc_reg_form_rk]
Close

Boutique de Marketing en Tenerife | Diseño web, tienda online, redes sociales, branding, etc. Especializados en estrategia creativa, pequeños negocios y emprendedores.

Información

Av. Buenos Aires, 98 Bajo 5 Esquina, C. los Molinos, 38005 Santa Cruz de Tenerife

info@kvilar.es

822 66 26 04

mejor posicionado debe estar en internet

fecha

Cuánto más pequeño sea tu negocio mejor posicionado debes estar en internet

La situación de las pequeñas empresas y los autónomos no siempre es la más sencilla. Son empresas que surgen de la pasión y que, por lo general, suelen contar con menos recursos de lo habitual. Estas personas crean el negocio y se convierten en estrategas digitales, financieros, creativos y principal punto de contacto.

Más de una vez nos hemos acercado a un negocio y nos hemos preguntado ¿por qué no tendrán una página web? o ¿por qué no estarán vendiendo online? Si queremos conseguir respuesta a esta pregunta, tenemos que acercarnos a estas pequeñas empresas y autónomos de cara a entender cuál es su situación.

Con ese espíritu de análisis y empatía, en GoDaddy lanzamos hoy la Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles. En esta I Oleada nos hemos centrado en entender la perspectiva de negocio, pero a esta oleada le seguirán otras sobre marketing y tecnología.

Las empresas, por pequeñas que sean, deben contar con una plataforma que les permita desarrollar sus estrategias digitales. Las redes sociales son muy relevantes, pero la base sobre la que debemos construir empieza con una web.

La creación de una página web sigue el primer paso de un camino que muchas pequeñas empresas y autónomos están recorriendo. En este caso, y teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, contar con herramientas que permitan la venta de productos o contratación de servicios online es más importante que nunca.

Según los datos de esta I Oleada, la tecnología y todo lo relacionado con la digitalización de las empresas sigue siendo un área en el que queda todavía mucho margen de mejora por parte de los negocios españoles, dado que solo 1 de cada 10 ofrece actualmente sus productos a través de una plataforma de ventas online: en torno al 7% tienen activa una página web con tienda online y solo un 3% tiene su oferta publicada en un Marketplace externo.

Solo un 7% de las pequeñas empresas y autónomos españoles cuenta con una página web con canal de venta propio.

Estamos viviendo una situación excepcional que ha cambiado por completo el panorama de las empresas españolas, no sólo en el presente, sino también de cara al futuro. Las pequeñas empresas y autónomos tienen un amplio margen de crecimiento si digitalizan sus puntos de contacto con el usuario permitiéndoles adquirir productos desde sus propias páginas web o Marketplace.

Durante esta crisis muchos pequeños negocios han dado el paso al mundo digital de una manera sencilla y sin conocimientos técnicos. Desde GoDaddy, queremos ayudar a todos aquellos que quieran optimizar su negocio por medio de las tecnologías y las herramientas digitales que les permitan acceder a una ventana de crecimiento y nuevas oportunidades de negocio.

otros
artículos